Sobre igualdad y feminismo

Rebranding: reenamórate de tu marca
1 marzo, 2021
Entrevista a la Chef Alejandra Rodríguez
19 marzo, 2021
Mostrar todo

Sobre igualdad y feminismo

La reflexión es una parte importante en el proceso de cambio. Para poder crecer debemos romper con creencias limitantes que nos ponen barreras, y para ello debemos ser conscientes de que están ahí, en un primer lugar. Reflexionemos hoy sobre el feminismo y cuál es el papel que juega en la construcción de una sociedad más igualitaria. 

 

El pasado 5 de marzo, participé en la Mesa de Diálogo sobre Liderazgo Femenino, organizada por Cruz Roja Española (en el marco del Proyecto «Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad»), conducida por la magnífica Encarna Teruel y a la que asistierón más de una veintena de empresas murcianas comprometidas con la igualdad.

Mi intención en este «Club de la Resistencia» era hacer una crónica del evento y del trabajo que desarrollamos en equipo, del cual extrajimos conclusiones muy interesantes.

Sin embargo, al final este episodio se ha convertido en un espacio de reflexión para José Ángel y a mí, donde hemos hablado sobre igualdad, sobre  liderazgo femenino, sobre lo que se espera de las mujeres (tanto por parte de la sociedad como por parte de nosotras mismas) y sobre el papel que juega el feminismo en la construcción de una sociedad realmente igualitaria.

Sigo pensando que el lenguaje es una herramienta fundamental para construir nuestra realidad. Nosotras somos responsables de trabajar nuestras propias creencias, desmontar nuestros mitos, sacar nuestros monstruos el armario, para poder caminar sin rémoras ni anteojeras para poder ver lo que somos realmente capaces de conseguir y aportar a nuestro alrededor. Sólo así podremos construir la igualdad desde dentro hacia fuera, y transmitir a futuras generaciones que ya es un hecho, una cuestión de sentido común y no algo que deba ser reivindicado para no ser olvidado o silenciado.

Creo que es fundamental que seamos capaces de romper prejuicios y estereotipos, así como creencias limitantes, para poder construir una sociedad realmente equitativa y justa. Y para hacerlo, tenemos que hacerlo juntas.

Por eso te invito a que eches un vistazo al programa y compartas conmigo tus impresiones, tus ideas y tu conocimiento. Ayúdame a seguir aprendiendo para crecer y aportar mi granito de arena en esta tarea tan importante.

 

¿Qué reflexiones te vienen a la mente cuando hablamos de todo esto? Te leo en comentarios. 

 

Gracias por formar parte de esto.

 

 

PD: ¿Te has suscrito ya a «El Club de la Resistencia»? Te dejo aquí el enlace por si quieres recibir mis newsletters mensuales y los avisos de los cursos y talleres que voy haciendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *