Hablamos de igualdad con EgaleCo LAB

Rentabilidad y bienestar en tu negocio
14 abril, 2021
Hablamos con Futuro Imperfecto
2 mayo, 2021
Mostrar todo

Hablamos de igualdad con EgaleCo LAB

Hace unas semanas, José Ángel y yo divagamos sobre igualdad y feminismo, y nos quedamos con la sensación de que debíamos profundizar más en el tema, hacer un esfuerzo por informarnos y aprender. Hoy hemos tenido el placer de contar con las fundadoras de EgaleCo LAB, consultora de género, con quienes hemos hablado de igualdad. ¡Y vaya si hemos aprendido! 

 

Tras el programa en el que hablamos de igualdad y feminismo, el pasado mes de marzo, queríamos profundizar más sobre estos temas. Soy muy consciente de que el progreso nace de la voluntad de querer mejorar, y en el caso de un cambio en las creencias asentadas en nuestro imaginario colectivo, debemos partir de la información, la educación y la reflexión conjunta. Para poder hacerlo con garantías, hay que acudir a expertos en la materia, que nos puedan dar una visión completa de la situación, aportar cifras y arrojar datos. Por eso, pedimos a las fundadoras de EgaleCo LAB, Consultora de Género, que vinieran a «El Club de la Resistencia» para hablarnos de estos temas.

Hemos tenido el placer de contar con la participación de Sandra R. Pintor, Silvia Soto Ruiz y José Luiz Izaguirre, consultoras de género y agentes de igualdad. El conocimiento que tienen estas expertas es impresionante, pero han contestado a todas nuestras preguntas con humildad, prudencia y mucha paciencia. ¡Y mira que nos hemos atropellado! Pero es que este tema es apasionante. Y tremendamente relevante, que se presta al abordaje con curiosidad.

No quiero destriparte el episodio (mejor, lo ves 😉) pero sí te diré que nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, por lo que no me extrañaría continuar con la conversación en un próximo episodio…

 

¿Con qué «te quedas» después de haber visto el episodio? Cuando aprendemos algo nuevo y lo compartimos, lo conservamos con nosotras mucho más tiempo (ahí lo dejo). 

 

Gracias de nuevo por formar parte de esto.

 

 

PD: ¿Te has suscrito ya a «El Club de la Resistencia»? Te dejo aquí el enlace por si quieres recibir mis newsletters mensuales y los avisos de los cursos y talleres que voy haciendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *