Descubre los perfiles de comportamiento de tu equipo

¿Cómo consolidar mi equipo?
9 diciembre, 2020
Hoy, hablamos con el equipo de COMUNINNOVA
18 diciembre, 2020

¿Cómo es tu equipo? ¿Qué le motiva? ¿Cómo puedes mejorar la comunicación interna y su rendimiento general, así como la implicación de cada miembro del equipo en su puesto de trabajo? Si quieres saberlo, empieza por conocer bien sus perfiles de comportamiento. 

 

Cada persona es un mundo, eso ya lo sabemos. A cada cual le motiva determinadas cosas, mientras que otras le pueden hacer perder la ilusión… Seguro que en más de una ocasión hubieras deseado poder meterte en la cabeza de alguien para saber exactamente qué estaba pensando. Bueno, no es necesario llegar hasta ese extremo para conocer cuáles son las «teclas» mágicas de cada uno, pero sí puedes empezar analizando su perfil de comportamiento. 

Éste ánalisis, realizado por profesionales expertos y usando herramientas de eficacia probada, puede ser realmente útil a la hora de conocer las fortalezas de cada persona, dónde y cómo se siente más cómoda trabajando, e incluso qué estilo de comunicación y liderazgo tiene una mejor recepción por su parte.

En este episodio de «El Club de la Resistencia» hemos tenido el honor de contar con la participación de Encarna Teruel, Coach Ejecutivo, Educativo y de Equipos, quien tiene amplia experiencia y formación en el análisis de perfiles de comportamiento. José Ángel y yo hemos podido charlar con ella sobre la importancia de conocer cómo son y cómo se comportan los miembros de un equipo en su espacio de trabajo, para poder trabajar desde ahí en su motivación, su implicación y la mejora de su rendimiento en sus responsabilidades.

En este sentido, Encarna nos ha hablado de una de las herramientas más efectivas a la hora de realizar este análisis: el test DISC. Este test mide los cuatro factores que componen, en distinta intensidad, todo perfil de comportamiento. Con estos datos, esta profesional del coaching y experta formadora comienza a diseñar programas personalizados que permitan trabajar y desarrollar todo el potencial del equipo, tanto en su conjunto como de forma individual.  

 

¿QUÉ VEREMOS HOY?

 

En este episodio de #ECDLR hablaremos de:

  • Qué son los perfiles de comportamiento y cómo nos sirven para detectar puntos de mejora dentro de nuestro equipo y orientar los programas de entrenamiento de cada miembro.
  • El test DISC como una de las herramientas más eficaces a la hora de realizar el análisis del perfil de comportamiento de una persona.
  • Qué diferencia hay entre cómo es una persona y cómo se comporta en su entorno laboral [?spoiler: normalmente, hay diferencias, pero tendrás que ver el vídeo para saber por qué…]

 

Estoy encantada de poder compartir contigo esta entrevista a tres. Fue muy interesante y se nos pasó el tiempo volando. ¡Te va a encantar!

 

¿Empezamos? ¡Dale al play! ?

 

 

PD: Si tienes algún comentario o duda, te espero más abajo en el formulario. ?

PD2: ¿Formas parte ya de «El Club de la Resistencia»? Si te suscribes, podré avisarte de talleres gratuitos que realizo de vez en cuando y otros temas que pueden ser de tu interés. No suelo enviar emails, así que sólo te escribiré cuando sea realmente relevante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *