¿Cómo consolidar mi equipo?

¿Cómo crear equipo?
1 diciembre, 2020
Descubre los perfiles de comportamiento de tu equipo
14 diciembre, 2020

Una vez hecha la selección de un nuevo miembro de tu equipo, ahora nos enfrentamos a un reto distinto: cómo consolidar nuestro equipo de trabajo. 

 

Crear una familia laboral es una cuestión compleja que se compone de pequeñas rutinas que debes tener en cuenta. Hoy vamos a ver algunas ideas que te serán muy útiles para consolidar tu equipo sin morir en el intento.

 

Una vez que ya hemos realizado nuestro proceso de selección y damos la bienvenida a un nuevo miembro a nuestro equipo, es hora de trabajar para que su integración dentro del «núcleo familiar» se haga de la forma más suave y sólida posible. Para ello, te propongo una serie de rutinas que te ayudarán a ir dando pasos en firme y a ir consolidando poco a poco tu creciente equipo.

 

¿QUÉ VEREMOS HOY?

 

En este episodio de #ECDLR hablaremos de:

  • Cómo gestionar el periodo de entrenamiento que todo nuevo miembro de tu equipo tendrá que pasar. Me gusta llamarlo entrenamiento porque es un proceso que nunca termina, si bien en los primeros días es un proceso de aprendizaje y tutela más intenso.
  • Cómo puedes ir creando poco a poco un ambiente de confianza, construyendo y reforzando los lazos que unen a todas las partes. Aquí debemos tener en cuenta, por un lado el trabajo de la confianza entre tú y el nuevo miembro, y por otro lado la relación entre ese miembro y el resto del equipo. Recuerda siempre que la confianza es un camino de doble sentido: es responsabilidad de todas las partes ayudar a construirla (pero tú eres quien debe tutelar todo el proceso).
  • Cuáles son los dos factores más importantes para fomentar la implicación y la motivación de tu equipo. Uno tiene que ver con el presente, otro con el futuro (no te hago más spoilers: tendrás que verlo en el vídeo 😉).

 

Como te dije, este episodio habla de la fase siguiente a la contratación. ¿Has visto la primera parte? Puedes ponerte al día pinchando aquí.

 

Bueno, ¡vamos al ataque con el vídeo de hoy! 😉

 

 

PD: Si tienes algún comentario o duda, te espero más abajo en el formulario. 😉

PD2: ¿Formas parte ya de «El Club de la Resistencia»? Si te suscribes, podré avisarte de talleres gratuitos que realizo de vez en cuando y otros temas que pueden ser de tu interés. No suelo enviar emails, así que sólo te escribiré cuando sea realmente relevante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *