Crea tu plan de entrenamiento personal

El papel de la disciplina para cumplir nuestro propósito de vida
11 septiembre, 2020
Aspectos a tener en cuenta antes de crear tu proyecto web
28 septiembre, 2020

Si quieres crecer personal y profesionalmente, crea tu plan de entrenamiento personal y cúmplelo.

Los anglosajones tienen una expresión que últimamente escucho y leo bastante: «Educate yourself». Literalmente significa «educarte a ti mismo» y suele usarse para hacer referencia a los procesos de desarrollo personal y adquisición de cultura general que llevan a cabo personas curiosas e inquietas. Muchas veces se dice en el contexto de aprender de otras culturas, para ser más tolerante y abierto de mente. Sin duda, es un concepto que implica enriquecimiento personal y me encanta. 

Esto me ha hecho pensar en cuánto tiempo dedicamos cada una de nosotras a formarnos y ampliar nuestra cultura. Solemos pensar que la educación sólo se da en las escuelas y que lo único que vale para llegar a ser alguien es un título reglado y oficial. Yo no estoy de acuerdo. Personalmente tengo varios títulos reglados y muy oficiales, de distintas universidades de Europa, y jamás he aprendido tanto dentro de un aula como en los años que llevo trabajando, y en especial, dirigiendo mi propia empresa.

Lo cierto es que nunca he dejado de estudiar, de muy distintas maneras. Pero con el tiempo he comprendido que no se puede saber de todo, ni se puede ser un experto de la noche a la mañana. Hace falta priorización, organización y constancia. Por eso, en este episodio de «El Club de la Resistencia» comento con José Ángel Giménez y contigo cómo pondemos ponernos manos a la obra y empezar a asumir la responsabilidad de nuestra propia cultura y conocimiento.

Porque permíteme que te diga algo:

Tu educación y tu formación son tu responsabilidad.

 

Así que vamos a ponernos las pilas y a entrenar nuestra mente para ser esa versión de nosotras mismas en la que nos vamos a sentir de fábula.

Bueno, no quiero enrollarme más. Aquí te dejo el podcast. Escucha, escucha…👇

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Por dónde vas a empezar tú a entrenar? Cuéntame en los comentarios de abajo.

PD: ¿Te has suscrito ya a «El Club de la Resistencia»? Si lo haces podré avisarte de talleres gratuitos que realizo de vez en cuando y otros temas que pueden ser de tu interés. No doy mucho el follón, así que no tienes por qué preocuparte 😋.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *