¿Quién es Rocío Mené?

Me cuesta bastante hablar de mí, soy más de demostrar con esos pequeños gestos cotidianos. No obstante, comprendo que si estás leyendo el blog te apetezca saber un poco quién está detrás de tanta palabra. Pues bien, voy a intentar ser transparente como el agua.

No soy una gurú, ni pretendo serlo. Aunque llevo desde 2.002 sin parar de formarme en torno a la comunicación estratégica, no me considero experta, porque soy consciente de todo lo que me queda por aprender y de que el mundo del marketing y la comunicación está en constante evolución. Mi objetivo con este blog es hablar de aquello que me apasiona o me despierta curiosidad, y generar oportunidades de seguir aprendiendo y mejorando cada día. Y si, de paso, te ayudo a ti, ¡mejor que mejor!
Te cuento algunos datos que quizás te guste saber sobre mí:
    • Soy una persona nacida a mediados de los 80's y a la que le encantaban los Fraguel Rock. También, he tenido la fortuna de viajar bastante, conocer gente y escuchar mucho a personas de otras culturas y edades.
    • Soy alguien a quien le gustan mucho los animales y las plantas (bueno, los seres vivos en general). Si sientes curiosidad por mi particular reserva natural, échale un vistazo a mi Instagram.
    • Soy una mujer que ha decidido decidir en su vida. Por eso monté mi empresa en 2014. Cada día es una lección nueva que digerir y recordar - no hay master universitario que enseñe lo que se aprende dirigiendo tu destino -. Es duro, pero no cambiaría mi vida por nada en el mundo.
    • Soy una mitad de algo que se completó hace un tiempo y por lo cual cada día me siento afortunada. Nunca te sientes menos solo que cuando puedes compartir tu locura, supongo...
    • Soy adicta a las actividades artesanales. Por ejemplo, me gusta mucho tejer con ganchillo, construir juegos de Lego© y el bricolaje (¡cuando cojo mi UNEO, no hay quien me pare!).
    • Soy especialmente buena haciendo puzzles, literal y figuradamente. No puedo evitar descomponer todo lo que me rodea, hasta entender cómo funciona, para poder recomponerlo a mi manera. ¡Menos mal que tengo una empresa que me permite ganarme la vida con ello!
Bueno, ya tienes un cuadro de cómo soy. Ahora te cuento un poquito qué hago...

¿A qué me dedico?

Tras trabajar durante un par de años en una empresa de gestión de proyectos europeos en Murcia, en 2014 decidí emprender mi camino en solitario con  COMUNINNOVA, empresa que dirijo actualmente.

Solemos definir lo que hacemos como "comunicación estratégica", "marketing", "soluciones creativas"..., porque entendemos que, al principio, cuesta un poco comprender lo que hacemos junto a nuestros clientes. Pero la realidad es paradójicamente más simple que todo eso: en COMUNINNOVA somos catalizadores. Nosotros acompañamos a las empresas hacia donde deben estar. Digo "deben" y no "desean", y lo digo intencionadamente. Resulta que muchas veces las empresas con las que trabajamos no saben qué desean ¡porque ni siquiera conocen todo su potencial! Es ilusionante presenciar cómo se les abren los ojos poco a poco y se les ilumina la cara al ver con claridad dónde quieren que estén sus empresas el día de mañana y  - lo mejor de todo - que pueden llegar allí.

Aunque COMUNINNOVA es la asesoría que dirijo, el 1 de enero de 2016 co-fundé, junto a mi socio y marido, el estudio creativo "La Pecera", donde intentamos que las cosas ocurran y damos soluciones creativas a nuestros clientes. Hemos generado un lugar en el que confluyen distintas disciplinas y del que hasta a nuestros clientes les cuesta trabajo irse...

Básicamente, y para no enrollarme, mi misión es ayudar a otros empresarios a poner en valor sus negocios, con la intención de poder generar mejores relaciones con sus clientes y tener una mejor calidad de vida. Además, imparto formaciones (me gusta más llamarlos talleres, porque nos remangamos todos en ellos), y yo misma invierto mucho tiempo en seguir formándome, también, para poder seguir aportando valor en mi trabajo.

¿Y qué hago en mi tiempo libre?

Aunque no dispongo de mucho tiempo libre, aprovecho los huecos libres para leer o escuchar audiolibros mientras salgo a caminar con mi perra Arena, y escuchar toda la música que puedo.

Además - y esto te lo cuento en confianza - me encanta ver sagas de fantasía y ciencia-ficción con mi marido, una y otra vez. Mis favoritas: Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Hobbit y las del Universo de Marvel. Sí, soy un poco freaky, es lo que hay... 😌