Cómo preparnos (de nuevo) ante la incertidumbre

Hoy, hablamos con el equipo de COMUNINNOVA
18 diciembre, 2020
Cómo gestionar el teletrabajo
25 enero, 2021
Mostrar todo

Cómo preparnos (de nuevo) ante la incertidumbre

Después de un merecido descanso, volvemos a la carga con «El Club de la Resistencia» para reflexionar sobre cómo podemos prepararnos para un nuevo momento de incertidumbre para nuestros negocios. La buena noticia es que ya estamos más preparados de lo que pensamos… 

 

Hemos arrancado el año con nuevas restricciones de movilidad y de reuniones, y esto presenta ante nosotros varias semanas de incertidumbre donde no sabemos exactamente qué va a pasar. Si algo nos enseñó 2020 es que no podemos controlar gran cantidad de cosas que pasan a nuestro alrededor, pero también aprendimos a ser resilientes, a tener paciencia y a intentar ir paso a paso hacia nuevas soluciones para nuestros clientes y, por lo tanto, para la supervivencia de nuestros negocios. 

 

Así que en este primer episodio de este año, hemos hecho un repaso de aquello que no debemos hacer bajo ningún concepto en estas circunstancias y de aquello que sí podemos hacer para explorar, tomar decisiones con calma y avanzar hacia nuestros objetivos.

Con respecto a esta última parte, nos hemos centrado en tres líneas de actuación, aportando algunos ejemplos para inspirarte y poner en funcionamiento tu creatividad:

  • Hablar (y sobre todo escuchar) a nuestros clientes. Nos centraremos en los clientes que más nos gustan, para averiguar de qué modo podemos atraer a más clientes como ellos.
  • Analizar nuestros procesos de atención al cliente. Dentro de nuestra cadena de valor, seguramente haya puntos de mejora con respecto a la atención al cliente. El objetivo es mejorar nuestra propuesta de valor para el cliente, aumentar su confianza en nosotros y fidelizarlo para que no se vaya a ninguna otra parte.
  • Revisar nuestros canales de comunicación. Desde el mensaje que estamos trasladando a la información que tenemos pública: debemos actualizar lo que cuenta nuestra empresa a través de todos esos canales en los que ya estamos presentes.

Empecemos por aquí, manteniendo la calma y abordando cambios que sean factibles para nosotros. Poco a poco iremos ganando claridad y podremos tomar buenas decisiones, por el bien de nuestro negocio.

 

¿Qué acciones estás implementando en tu negocio para afrontar con fuerza y serenidad este inicio de año?

Te invito a reflexionar con José Ángel y conmigo sobre todo esto y te espero en la sección de comentarios.

 

 

PD: ¿Estás ya dentro de «El Club de la Resistencia»? Si te suscribes, podré avisarte de talleres gratuitos que realizo de vez en cuando y otros temas que pueden ser de tu interés. No suelo enviar emails, así que sólo te escribiré cuando sea realmente relevante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *