Cómo gestionar el teletrabajo

Cómo preparnos (de nuevo) ante la incertidumbre
18 enero, 2021
Cómo paliar las consecuencias negativas del teletrabajo
31 enero, 2021

Dada la situación actual, el teletrabajo parece la opción más sensata para las empresas que pueden adaptarse a él. Hemos hablado antes de cómo poner en práctica esta forma de trabajar, con herramientas y trucos, pero hoy queríamos centrarnos en algo menos tangible pero igual o más importante: cómo gestionar emocionalmente la dinámica del teletrabajo. 

 

Por eso, he invitado de nuevo a mi equipo de COMUNINNOVA para conversar sobre cómo llevamos lo de teletrabajar, a nivel personal. Catalina Martínez y Pedro Darso nos acompañan en este programa a José Ángel Giménez y a mí, donde hemos podido aportar cuatro puntos de vista distintos, en situaciones familiares diferentes. 

Es curioso que, a pesar de las diferencias entre unos y otros, todos coincidimos en la impresión de que resulta complejo asimilar un cambio de dinámica así y adaptar nuestro estilo de vida a otra forma de ser productivos y colaborar con otros compañeros. La conciliación y el autocuidado son auténticos retos que requieren de disciplina y honestidad, para saber analizar cómo nos sentimo y poder encontrar la manera de hacer que mejor se adapte a nosotros.

Estoy segura de que te sentirás identificada con algunas de las cosas que hemos dicho; también espero que te sean de utilidad esos truquillos que desvelamos y a que a nosotros nos están ayudando mucho a sobrellevar esta situación.

Aquí te dejo el vídeo, pero antes, quería preguntarte: ¿qué hábitos o rutinas has implementado tú para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y todo lo demás? ¿Cuál sientes que es tu mayor reto ahora mismo?

Estoy deseando leerte en los comentarios.

 

 

PD: ¿Te has suscrito ya a «El Club de la Resistencia»? Normalmente no envío emails (sólo para notificaciones importantes y avisarte de talleres gratuitos que realizo de vez en cuando), pero estoy pensando en crear contenido exclusivo para mis suscriptores. Quizás sea un buen momento para suscribirte, si lo estás considerando… ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *