Dada la situación actual, el teletrabajo parece la opción más sensata para las empresas que pueden adaptarse a él. Hemos hablado antes de cómo poner en práctica esta forma de trabajar, con herramientas y trucos, pero hoy queríamos centrarnos en algo menos tangible pero igual o más importante: cómo gestionar emocionalmente la dinámica del teletrabajo.
Por eso, he invitado de nuevo a mi equipo de «La Pecera | Estudio Creativo» (antes llamada ComunInnova) para conversar sobre cómo llevamos lo de teletrabajar, a nivel personal. Catalina Martínez y Pedro Darso nos acompañan en este programa a José Ángel Giménez y a mí, donde hemos podido aportar cuatro puntos de vista distintos, en situaciones familiares diferentes.
Es curioso que, a pesar de las diferencias entre unos y otros, todos coincidimos en la impresión de que resulta complejo asimilar un cambio de dinámica así y adaptar nuestro estilo de vida a otra forma de ser productivos y colaborar con otros compañeros. La conciliación y el autocuidado son auténticos retos que requieren de disciplina y honestidad, para saber analizar cómo nos sentimo y poder encontrar la manera de hacer que mejor se adapte a nosotros.
Estoy segura de que te sentirás identificada con algunas de las cosas que hemos dicho; también espero que te sean de utilidad esos truquillos que desvelamos y a que a nosotros nos están ayudando mucho a sobrellevar esta situación.
Aquí te dejo el vídeo, pero antes, quería preguntarte: ¿qué hábitos o rutinas has implementado tú para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y todo lo demás? ¿Cuál sientes que es tu mayor reto ahora mismo?
Estoy deseando leerte en los comentarios.