¿Quiés es Rocío Mené López?
5
page,page-id-5,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

¿Quién soy?

Ante todo, ¡bienvenidas y bienvenidos a mi weblog personal! Espero que os resulte interesante y que os apetezca participar en él.

Me cuesta bastante hablar de mí, soy más de demostrar con esos pequeños gestos cotidianos. No obstante, comprendo que si estáis leyendo el blog os apetezca saber un poco quién está detrás de tanta palabra. Pues bien, voy a intentar ser ilustrativa. Soy:

  • Una persona nacida a mediados de los 80’s y a la que le encantaban los Fraguel Rock. También, he tenido la fortuna de viajar bastante, conocer gente y escuchar mucho a personas de otras culturas y edades.
  • Alguien a quien le gustan mucho los animales y las plantas (bueno, los seres vivos en general). Si sentís curiosidad por mi particular reserva natural, echadle un vistazo a mi Instagram.
  • Una mujer que ha decidido decidir en su vida, y por eso monté mi empresa. Cada día es una lección nueva que digerir y recordar – no hay master universitario que enseñe lo que se aprende dirigiendo tu destino -. Es duro, pero no cambiaría mi vida por nada en el mundo.
  • Una mitad de algo que se completó hace un tiempo y por lo cual cada día me siento afortunada. Nunca te sientes menos solo que cuando puedes compartir tu locura, supongo…
  • Una adicta a las actividades artesanales. Por ejemplo, me gusta mucho tejer con ganchillo, cocinar y el bricolaje (¡cuando cojo mi UNEO no hay quien me pare!).

Bueno, ya tenéis un cuadro de cómo soy. Ahora os contaré qué hago…

Ro_1500x1500

¿A qué me dedico?

Tras trabajar durante un par de años en una empresa de gestión de proyectos europeos en Murcia, en 2014 decidí emprender mi camino en solitario con  COMUNINNOVA, empresa que dirijo actualmente.

Solemos definir lo que hacemos como “comunicación estratégica”, “marketing”, “soluciones creativas”…, porque entendemos que, al principio, cuesta un poco comprender lo que hacemos junto a nuestros clientes. Pero la realidad es paradójicamente más simple que todo eso: en COMUNINNOVA somos catalizadores. Nosotros acompañamos a las empresas hacia donde deben estar. Digo “deben” y no “desean”, y lo digo intencionadamente. Resulta que muchas veces las empresas con las que trabajamos no saben qué desean ¡porque ni siquiera conocen todo su potencial! Es ilusionante presenciar cómo se les abren los ojos poco a poco y se les ilumina la cara al ver con claridad dónde quieren que estén sus empresas el día de mañana y  – lo mejor de todo – que pueden llegar allí.

Aunque COMUNINNOVA es la asesoría que dirijo, el 1 de enero de 2016 co-fundé, junto a mi socio y pareja, el estudio creativo “La Pecera”, donde intentamos que las cosas ocurran y damos soluciones creativas a nuestros clientes. Hemos generado un lugar en el que confluyen distintas disciplinas y del que hasta a nuestros clientes les cuesta trabajo irse…

LOGO TRANS

¿Y qué hago en el tiempo libre?

Aunque no dispongo de mucho tiempo libre, me gusta echar una mano de vez en cuando a asociaciones protectoras de animales y a “animalistas” particulares con sus casos de rescate y adopción. Por ello, a finales de 2.010 creé Pet People, cuya actividad se basa en la difusión de casos, información y ayuda en la organización de eventos de concienciación social y recaudación de fondos para ONLs animalistas.

Pet People-Imagen 2