Los cordobeses que conozco
297
single,single-post,postid-297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

24 jul Los cordobeses que conozco…

Fuel Fandango by José LuisTabueña

Me gustan las personas, no es ningún secreto. Procuro aprovechar las oportunidades que tengo de conocer gente porque me parece que todo el mundo tiene algo interesante de lo que se puede aprender. En los últimos meses he tenido la suerte de conocer a varios cordobeses y da la casualidad de que, al igual que pasa con mis amigas cordobesas de hace tiempo, esta gente también me encanta.

Así que he decidido dedicarles un post a ellos, a esos sureños que despiertan mi admiración. Como esto no está basado en ningún método científico y está muy feo generalizar, hablaré de “los cordobeses que conozco”:

  • Los cordobeses que conozco nunca pasan frío o calor. Creo que están hechos de otra pasta. No sé si crecer en Córdoba les curte la piel, o si es que a las vacas lecheras les dan algún tipo de vitamina milagrosa, pero ellos siempre te dicen “esto no es calor” o “si tu vieras lo que es el frío de verdad, ¡ojú!”.
  • Los cordobeses que conozco no se sientan de brazos cruzados esperando que las cosas les caigan del cielo. Ellos no se conforman con lo que “les toca vivir”. Si tienen un sueño, una meta, la persiguen hasta conseguirla. “Nadie va a ponerte la comida en la mesa”, dirían.
  • Los cordobeses que conozco no pierden los anillos por hacer lo que haga falta. No se andan con remilgos ni hacen ascos a ningún trabajo. Si es lo que hay que hacer, se hace y punto. Si hay que tirarse un verano poniendo hamburguesas para poder vivir  un sueño, serán las hamburguesas mejor puestas del mundo. ¡Eah!.
  • Los cordobeses que conozco no necesitan tener un palacio para disfrutar de su sitio. Ellos se hacen con el espacio del que disponen y lo transforman rápidamente en su propio lugar. Ellos “están de lujo” con lo que tienen, son felices y disfrutan al máximo. 
  • Los cordobeses que conozco siempre andan pensando en cómo mejorar lo que ya hacen bien. Con ellos no va lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Si se tienen que liar la manta a la cabeza, lo hacen con todo el gusto del mundo. Pero nunca se van a quedar con la intriga del “qué hubiera pasado si…”

Os dejo con un vídeo de un grupo cuya mitad procede de Córdoba. Tuve la suerte de conocer a Nita y a Álex cuando preparaban su primer disco y Fuel Fandango era aún ese nombre magnífico con el que pensaban bautizar a su proyecto. Los dos son fantásticos, un canario y una cordobesa, el tándem perfecto. Pero lo que más me impresionó ese día fue la energía de Nita. Una mujer hecha y derecha, con las cosas tan claras y tanto talento, que perseguía con determinación y optimismo el sueño que tenía desde niña: compartir su voz con los demás. ¡Pues vaya si lo están consiguiendo! Así que aquí está, ¡va por ustedes!

PD: Los canarios me darían para otro post… ¡Cómo me gustan los canarios que conozco! ¡Y menudo acento! Me encanta… <3
Sin comentarios

Deja un comentario