¿Por qué medirse antes de dar un estirón? Los indicadores
274
single,single-post,postid-274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

08 jul ¿Por qué hay que medirse antes de dar un estirón?

medida

Los indicadores son fundamentales a la hora de enfrentarnos a cualquier proyecto. Así podremos saber cuánto hemos conseguido y qué debemos mejorar.

Cada verano me gusta plantear un proyecto personal. Este año creo que he sido un poco ambiciosa, pero no me asustan los retos. Mi proyecto 2014 se titula: “Mejora de mi disciplina y automotivación”. El título resume bastante bien, creo, el objetivo general del proyecto. Ya tengo la diana marcada, ¿qué más necesito ahora?

Todos conocemos la importancia de marcarnos objetivos, esas pequeñas metas que iremos consiguiendo poco a poco a lo largo del camino. Pero los grandes desconocidos para el público general, según puedo observar a mi alrededor, son los indicadores. ¿Qué es un indicador? Digamos que es aquello que medirás para saber si has conseguido tus objetivos.

Por ejemplo, uno de mis objetivos es hacer ejercicio 30 minutos al día al menos 6 días a la semana. El objetivo ya da buenas pistas sobre cuáles podrán ser los indicadores: al final de la semana mediré el tiempo total dedicado a hacer ejercicio y los días en que he hecho ejercicio finalmente. Conocer este dato y medir la evolución semana tras semana me ayudará a saber si estoy cumpliendo mi objetivo.

Como sabréis, un proyecto se caracteriza, entre otras cosas, por que tiene una duración determinada, es decir, comienza y finaliza en un plazo de tiempo conocido de antemano. Para evitar desviarnos de los objetivos marcados, tendremos que medir constantemente que se están cumpliendo. Esto nos puede ayudar, además, a tomar decisiones sobre cambios que puedan mejorar los resultados que estamos obteniendo, basándonos en unos datos concretos.

Mi proyecto tiene 5 objetivos específicos y cada uno tiene sus indicadores. Ya os contaré qué tal ha ido la evaluación, al final del verano…

 

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en dejar un comentario o escribirme un correo y te contestaré lo antes posible.
Sin comentarios

Deja un comentario