Cómo gestionar un proyecto de comunicación
1117
post-template-default,single,single-post,postid-1117,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Cómo gestionar un proyecto de comunicación

24 Ene Cómo gestionar un proyecto de comunicación

En recientes episodios hemos hablado de cómo establecer objetivos y qué son los hitos y los indicadores y cómo nos pueden ayudar a ejecutar correctamente nuestra estrategia de comunicación. Hoy querría profundizar en otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestro proyecto de comunicación, y para ello, qué mejor que contar con la colaboración de un Project Manager Profesional, Carlos Guijarro. Al final de este post puedes escuchar el podcast de la entrevista. ¡Que lo disfrutes!

 

CÓMO GESTIONAR NUESTRO PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

Antes de entrar en materia, hemos aclarado algunos aspectos fundamentales, como:

1. ¿Qué es un proyecto?

2. ¿Qué diferencia hay entre un proyecto y un proceso?

3. ¿La gestión de proyectos es una metodología que se pueda aplicar a cualquier campo?

 

FACTORES CLAVE EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO

 

Una vez aclarados los términos básicos, profundizamos un poco en esos elementos críticos en un proyecto a los que debemos prestar mucha atención. Algunas de las cuestiones planteadas son:

  • Hemos hablado de objetivos, hitos e indicadores. ¿Qué otros elementos considera un Project Manager Profesional de fundamental importancia a la hora de abordar con éxito un proyecto?
  • Nosotros hablamos mucho de público objetivo o cliente ideal. En una estrategia comercial, ¿qué otros stakeholders (denominación en inglés de los “interesados” en un proyecto o su resultado) deberíamos tener en cuenta?
  • Le pedí a Carlos Guijarro que me explicara un poco el concepto de alcance de un proyecto. ¿Cómo podemos controlar el alcance de nuestro proyecto? ¿De qué manera podría poner en riesgo el proyecto el no tener un buen control del alcance?

 

LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO

 

A los empresarios, como sabrás, nos pasa que a veces nos cuesta un poco delegar… Puesto que Carlos acumula bastante experiencia en la gestión de todo tipo de recursos, éstas fueron algunas de las cuestiones que le planteé:

  • ¿Cuán importante es disponer de los recursos adecuados a la hora de afrontar este trabajo?
  • ¿Qué consejos nos puede dar a los empresarios/as para que puedan delegar minimizando el “riesgo” o el miedo que puedan sentir al dejar “su empresa en manos ajenas”?

 

Estoy convencida de que esta entrevista te va a parece muy interesante. Recuerda que, si tienes alguna duda o comentario, me lo puedes hacer llegar rellenando el formulario que encontrarás más abajo. Te responderé lo antes posible.

 

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ 

(si no aparece el reproductor de audio, refresca la ventana)

 

 

 

No te pierdas ningún episodio y todos los recursos gratuitos que estoy preparando. Suscríbete y recibe mis novedades directamente en tu bandeja de entrada.



¡Ah! También puedes compartir este post con aquella persona a la que creas que puede resultarle de utilidad.

Hasta la semana que viene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

¿Web o blog? Los dos

¿Qué diferencia hay entre una web y un blog? Bueno, lo primero que has de saber es que a nivel técnico, no hay ninguna. En cambio, en términos de ...

Sin comentarios

Deja un comentario